CAWI
Encuestas en la Web, con las características que buscan los expertos
Nuestros Productos
Licencia gratis hasta 100 casos
Testimonios
El programa está genial!, aunque me costó para entender cómo ver el resultado de la encuesta realizada y al realizar el levantamiento de datos con mi celular tardo para enviar los datos, pero en lo personal me parece un excelente programa, lo recomiendo ampliamente!
Saludos, Francisco Martinez
Guatemala.

17 herramientas de software para realizar encuestas y cuestionarios

Desde la decada de los años 90, las empresas de investigación de mercados a nivel global se han visto beneficiadas por el auge softwares para encuestas y herramientas para modelar Estudios cuantitativos, sistemas que les ha permitido automatizar sus procesos de negocio. Especifícamente para diseñar cuestionarios y poder aplicarlos en campo en multiples formatos, sea online, offline o stand alone. Estas han sido un grupo de herramientas que han venido a aumentar el portafolio de software que complementan la funcionalidad de las herramientas tradiconales usadas en la investigación de mercados. tales como SPSS y Excel. Asi pues, en los ultimos 10 años han emergido centenas softwares para encuestas asi como herramientas para diseñar cuestionarios mediante servicios online (SAS) mayoritariamente en los modos Stand Alone, Online y offline, soportando los diversos métodos de captura, sea PAPEL, encuestas Web autoaplicadas (CAWI), encuestas cara-a-cara aplicadas por encuestadores (CAPI) y encuestas telefonicas (CATI), entre otras modalidades como Kioscos y encuestas aplicadas por robots.

Existe hoy en dia un basta cantidad de soluciones para realizar encuestas empleando cualquier canal de capturasea online, offline, Stand Alone, etc. Tecnologias que son usadas tanto por agencias de investigación de mercados, organizaciones que realizan investigación política y social, así como usuarios de todo tipo que necesitan colectar datos externos a la organización para apoyar sus procesos de toma de decisiones. El modelo que han propuesto la mayoria de los desarrolladores de software ha sido denominado SAS (Software como servicio), lo que permite que el usuario se beneficie al pagar pequeñas cuotas mediante una subscripcion mensual, y no tenga que comprar una solución completa de una vez. En la lista de softwares de encuestas y herramientas para cuestionarios que mostraremos a continuación hemos incluido aquellos sistemas que consideramos los mejores de su clase, los softwares para encuestas y herramientas para cuestionarios que podrían ser utiles para usuarios de firmas de investigación de mercados en hispanoamerica. Ellas son:

Encuestas Online con SurveyMonkey

Gracias al acceso a increibles capitales de riego, SurveyMonkey se ha convertido en el sistema para encuestas con mayor penetración en la internet logrando posicionarse como el primer servicio SAS para realizar encuestas online, y ser usado por muchas empresas norteamericanas. SurveyMonkey es un sistema Online SAS de uso general, el cual apunta a un público amplio, desde estudiantes que realizan pequeñas encuestas, pasando por encuestas internas aplicadas en las áreas de Recursos Humanos, hasta encuestas de marketing como tests de productos y seguimiento a la publicidad. El sistema ofrece una variedad de opciones, pero el acceso a la mayoria de ellas depende de la versión que el cliente compre, sea la Básica, la Profesional o la Corporativa. Entre la critica que encontramos sobre Survey Monkey es que carece de muchas de las opciones avanzadas que requieren los investigadores expertos, tales como el manejo inteligente de cuotas, rotacion secuenciada de preguntas, uso offline en campo, o su aplicación en sistemas PAPI, CATI o CAPI. Es por ello que Survey Monkey se focaliza en encuestas Online, dejando por fuera los demás métodos de captura como CAPI offline, PAPI y CATI. La interfase gráfica de las encuestas en SurveyMonkey es minimalista y el llenado del cuestonario se hace rápida y seguramente. Survey Monkey se recomienda, siempre que el estudio sea 100% ONLINE, para encuestas telefónicas o entrevistas cara a cara offline, Survey monkey no ofrece mayores beneficios. El sistema de soporte al usuario de Survey Monkey es bastante limitado y a pesar de que se ha traducido a diversos idiomas, en la mayoria de los casos se ofrece soporte sólo en idioma inglés.


Encuestas online y offline con RotatorSurvey

RotatorSurvey es la solución de encuestas para PC que puede ser ejecutada en máquinas con Windows 10 o menores, la cual abarca todas las formas de captura incluyendo Web (CAWI), Papel (PAPI), Dispositivos Móviles (CAPI), Entrevistas Telefónicas (CATI) y Kiosocos autoaplicados. Rotator es una aplicación para realizar encuestas que ofrece una calidad óptima, seguridad y centralización de los datos sin ser publicados en una nube necesariamente. Adicionalmente la velocidad de creación y modificación de los instrumentos, es mayor que la de los sistemas basados en la Web, ya que no depende de una conexión de Internet. El sistema Rotator automatiza todas las etapas tipicas del estudio cuantitativo mediante interfaces gráficas amigables, compuestas por Actividades y Pasos. Asi, el investigador sabe siempre en qué punto del proceso se encuentra y que viene a continuación. Adicionalmente el sistema ofrece un módulo integrado de control de calidad que realiza en forma inteligente miles de validaciones de los datos, de instrumentos y de los procesos para de esta forma, garantizar un dato de óptima calidad, permitiendo una toma de decisiones asertiva y eficaz. El sistema es ofrecido de forma modular según la funcionalidad requerida, por ejemplo: el "Modelador de Estudios", "Analizador OLAP de Estudios", "Data Entry (carga manual)", "Módulo CATI para Entrevistas Telefónicas", "Módulo de Clasificación", entre otros, todas ellas usando un motor de base de datos hipercúbico ("Rotator") de desarrollo propio.

Encuestas con SurveyGold

SurveyGold, desarrollado por la empresa Golden Hills Software, nos ofrece una herramienta completa para el diseño y aplicación de encuestas online y offline. Las encuestas pueden ser aplicadas en forma multi-canal, empleando diversos tipos de medios en simultáneo tales como Web, teléfono, mediante cuestionario en papel, mediante correo electrónico, a través de Kioscos, o cara-a-cara en vivo con el respondiente. El sistema está en capacidad de levantar cualquier número de encuestas y recoger un número ilimitado de casos. SurveyGold soporta informes en tiempo real con mensajes que son enviados por correo electrónico. Asimismo ofrece el análisis de los resultados mediante informes sencillos de comprender, gráficos y reportes que pueden ser customizados por el usuario. La principal desventaja de Survey Gold de cara a los usuarios de habla hispana es tener que traducir muchas cosas al español, ya que todo el sistema asi como sus manuales esta en idioma inglés. Si el usuario tiene dificultad para comprender el ingles, Survey Gold no es la mejor opción, igualmente el soporte de esta herramienta es ofrecido sólo en idioma inglés.


Cuestionarios con SurveyMethods

La herramienta ''Survey Methods'' hace enfases en el look-and-feel de la encuesta online ofreciendo decenas de estilos prediseñados para hacer encuestas atractivas, y así lograr una mayor tasa de llenado. Se puede incluir en el cuestionario un logotipo, cambiar el tamaño y el color de las fuentes y adaptar el cuestionario para que coincida con la prsonalidad de la marca y los colores que usa la organización. Es posible personalizar las invitaciones por correo electrónico, personalizar los mensajes de error, textos de botones y mucho más. La encuesta puede ser distribuida de múltiples formas para lograr llegar a diferentes audiencias, por correo electrónico, por integración de la url y por medio de redes sociales tales como InstaGram, Facebook y Twitter, o incluso incrustar la encuesta en blogs. Los informes de salida son fáciles de construir permitiendo ver las respuestas individuales o generar informes con datos consolidados. La herramienta permite crear gráficos y tablas de frecuencia para mostrar los resultados, ofreciendo diversos criterios de filtro para separar los encuestados en segmentos y comparar y analizar dichos segmentos. El sistema permite exportar los datos a Excel, PowerPoint, Word y PDF y compartir informes de forma segura con colegas y clientes. Se provee una interface de programación de aplicaciones tipo API para integrarse con soluciones de terceros, tales como ERP, CRM, HR, etc.


Encuestas con QuestionPro

QuestionPro es un servicio SAS online robusto y de amplio alcance con mucha penetración reciente en los mercados de habla hispana, las primeras versiones de esta excelente herramienta fueron desarrolladas en Estados Unidos, pero postermente su desarrollo fue transladado a la India para bajar los costos de producción. Diseñada que para que sus usuarios pudieran crear instrumentos que faciliten la colecta de datos de estudios de mercado y opinión de forma rápida y precisa, y que pudieran ser aplicadas en las diversas áreas de la empresa. En términos generales, el sistema es muy fácil de usar e incluye módulos para la creación de instrumentos (Encuesta Online) y para el análisis de los datos capturados, estos también de forma offline. QuestionPro incluye características profesionales avanzadas de sus estudios cuantitativos, lo que permite que tanto el estudio como el procesamiento de los datos se adapten a las duras exigencias de cualquier cliente. La empresa QuestionPro provee un soporte técnico y funcional al cliente las 24 horas del día, lo que permite en teoria que de haber dudas técnicas puedan ser resueltas en cualquier momento. Entre las desventajas que nos reportan los usuarios de QuestionPro es el limitado manejo para los sistemas CATI y encuestas PAPI, asi como el bajo nivel de especialización del personal de soporte técnico.


Encuestas online y offline con RotatorSurvey

La empresa SIAP, con una larga trayectoria en Brasil y con cientos de usuarios locales satisfechos, nos presenta el sistema SIAP 8 un sistema que viene evolucionando lentamente pero que ha sabido conservar su puesto en el mercado brasilero, SIAP es una herramienta profesional, completa y de vanguardia para realizar la colecta de datos en campo empleando tecnologia de punta, sean telefonos celulares, Ipads, tabletas o cualquier dispositivo movil de fabriacion reciente. La colecta de datos es hecha de forma eficaz y eficiente, segura y muy amigable, aprovechando el ancho de banda en la red de datos moviles local o trabajando de forma completamente desconectada offline en el campo, SIAP es un sistema util para realizar estudios a realizar en ciudades donde la comunicaciones inalimbracas sean de baja calidad. Con el software SIAP puedes a realizar investigaciones de cualquier tipo, sean estudios electorales, pesquisas de mercado, estudios de precios, medicion de clima, comprador misterioso entre otras.


Cuestionarios creados con CreateSurvey

CreateSurvey es un sistema Web que permite crear y administrar encuestas online profesionales, incorporando variados tipos de preguntas, mecanismos de branching avanzados, opciones para omitir o presentar preguntas y lógica para control de flujo avanzado. El cuestionario puede ser distribuido por medio de la Web, por invitación usando el correo electrónico, mediante pop-ups, o incluso mediante a enlaces en las redes sociales. La herramienta cuenta con facilidades para customizar el cuestionario mediante diseños y temas atractivos. El usuario puede comenzar su diseño empleando plantillas preestablecidas, lo que permite un ahorro extra de tiempo. Todo el sistema reside en la internet, por lo que no es requerido realizar descargas o instalaciones de software en el PC. El sistema ofrece una amplia galería de preguntas predefinidas, que pueden usarse para reducir aún más el tiempo de creación del cuestionario. Ofrece opciones avanzadas como barra de progreso, notificación de eventos por e-mal, etc. Desde el punto de vista del análisis ofrece informes en línea de cada pregunta y filtros por diversos criterios, soporta tabulación cruzada, y muchas características útiles para el investigador. Permite exportar a SPSS, Excel o archivos txt.


Cuestionarios creados con CreateSurvey

Checkmob y un software interesante para la recopilación de datos en campo el cual ha sido completamente desarrollado en Brasil, este le permite aplicar cuestionarios CAPI, y generar gráficos y análisis de forma automática. Con la App para encuestas móviles CHECKMOB, los equipos de campo colectan datos a través de teléfonos inteligentes o tabletas, ya sea que estén en línea o fuera de línea offline desconectados. Los datos recogidos se enviarán al Portal Web del cliente para realizar un seguimiento del proceso de la encuesta en tiempo real. En el portal el cliente puede obtener informes y gráficos creados en tiempo real a través de informes personalizables y automáticos, además de contar con un potente sistema BI para ayudarle a tomar las mejores decisiones. Las entrevistas se realizan mediante dispositivos móviles y los datos no necesitan ser tabulados manualmente. Las encuestas pueden ser rastreadas en campo, es decir, es posible saber el punto exacto dónde se aplico la encuesta utilizando el GPS del dispositivo. El análisis es ilimitado para cada encuesta y se facilita la exportación de informes a Excel, PPT o Word. Se permite una cantidad ilimitada de preguntas y de fotos y se capturan la fecha, la hora y otros campos de interés para un mejor control del proceso.

Cuestionarios Confirmit

Confirmit es una plataforma robusta y escalable para la captura de datos la cual que permite al usuario crear, administrar y analizar datos a partir de formularios online, soportando desde unos pocos casos hasta millones de casos. La plataforma beneficia a las firmas de investigación de mercados al poder contactar a gran número de respondientes. La herramienta también incorpora múltiples modos de captura, incluyendo Web, Smartphones y tabletas. También ofrece un sub-sistema de administración de paneles online, útil para hacer seguimiento a cada caso asi como la creacion de bases de transversales o históricas. Definitivamente Confirmit está entre los mejores softwares para encuestas que existen hoy.



Encuestas de satisfacción OpinaE

Opinaê es una aplicación vertical para realizar encuestas de satisfacción del cliente y NPS. El software de encuesta de satisfacción Opinaê permite a las empresas aplicar encuestas multiplataforma a través de teléfonos inteligentes, teléfonos móviles y tabletas, en tótems y en línea, opuede insertar la encuesta en su sitio Web, o compartirla con sus clientes a través de un enlace. El sistema le permite agregar preguntas de opción múltiple, generar el NPS - Net Promoter Score, es decir, dar un puntaje de 0 a 10 para medir la satisfacción del cliente. Le permite generar informes y gráficos de forma intuitiva, así como generar informes PDF con encabezado, gráficos y tablas. El software le permite controlar el flujo de la encuesta de acuerdo con las respuestas seleccionadas, le permite evaluar el nivel de satisfacción del servicio con icono de caritas sonrientes o estrellas. Exporta respuestas para Excel o cualquier paquete que necesites. La compañía ofrece 2 planes para que el cliente elija el que mejor se adapte a sus necesidades, el plan Estándar admite hasta 1000 respuestas / mes y el plan Plus 2500 hasta respuestas / mes.


TESI-Ganda sistema de proecesamiento de datos

Tesi-Gandia, empresa española de larga trayectoria nos presenta un sistema modular de amplio alcance, cubriendo eficazmente las diferentes etapas del procesamiento del estudio cuantitativo, con una visión clara y con un enfoque técnico intenso, sobre todo en el ámbito estadístico, de análisis, de validación y de pruebas. Las herramientas que hemos testeado dan cuenta de mucha experiencia y visión por parte de sus creadores intelectuales, pero al mismo tiempo expresan poca audacia tecnológica, poniendo poco empeño en el aspecto externo, de look and feel y de amigabilidad, asi pues, para usar esta herramienta, debes haber tenido experiencia en el uso de otras, o de al menos de SPSS. Tesi-Gandia no es definitivamente un sistema para los más nuevos, o para los que están incursionando en el terreno de la investigación. Nos parece más útil para empresas ya consolidadas que saben lo que quieren y que no les importa las menudencias estéticas de las interfases graficas. Entre sus módulos se incluyen módulos CAPI de captura de datos en dispositivos móviles, módulo de llamadas telefónicas CATI, módulo CAWI para encuestas Online, módulo de digitación para encuestas PAPI y diversos módulos de análisis, segmentación y pruebas estadísticas. Entre las ventajas que presenta esta herramienta, es el acceso al soporte técnico en idioma español, lo cual la hace atractiva para empresas en latinoamérica. La desventaja de un precio alto la hace inaccesible para empresas pequeñas e investigadores indepéndientes.

The survey System logo

Fundado en 1982 por la Creative Research Systems, The Survey System es un sistemas que ha sabido mantenerse activo a la par de los desafíos tecnológicos de los últimos tiempos. En sus comienzos, este sistemas fue diseñado para capturar datos en papel, pero en la actualidad soporta todas las formas de captura incluyendo PAPI, CATI, CAPI y CAWI. El sistema se presenta en forma modular, lo que permite adaptarse a todo tipo de estudio según el medio de captura elegido, por ejemplo mediante entrevistas telefónicas, mediante encuestas web auto-aplicadas, mediante cuestionarios impresos en papel e incluso mediante el uso de kioscos. Adicional a esta versatilidad, el sistema viene preparado para soportar estudios tipo paneles y pulsos, lo que lo convierte en una herramienta útil para las firmas de investigación de mercados de todos los tamaños. El sistema soporta la lógica de saltos de todo tipo y un potente generador de informes, reportes y gráficos.


Encuesta facil

"EncuestaFacil" es un poderoso y amigable sistema para encuestas Online desarrollado en España, el cual permite que sus usuarios puedan crear y publicar cuestionarios en la Internet por medio de una interface amigable. El sistema ofrece múltiples métodos de distribución tales como listas de correos, directamente a través de la url, mediante links en un foro o blog, embebida dentro de una página Web (iframe), popup, e incluso podría ser impresa en papel. Ofrece una batería de plantillas para definir la interface gráfica de la encuesta y una batería de preguntas de todo tipo para ajustarse a cualquier cuestionario por muy complejo o exigente que éste sea. Entre las desvenntajas de esta herramienta es la excesiva focalización en encuestas ONLINE, dejando por fuera las opciones de CATI y CAPI que son muy demandadas por las firmas de investigación.

Logotipo de Survs

Survs nos presenta un poderoso sistema online para crear cuestionarios sin muchas dificultades técnicas, la herramienta genera cuestionarios online con una interface limpia y sencilla, a la cual se pueden agregar temas y esquemas de colores para hacer más ameno su llenado por parte del respondiente. El sistema es multi-canal, lo que permite colectar los datos empleando cualquier método de captura, incluyendo enlaces directos, correo electrónico, redes sociales y otras. Los datos son analizados en tiempo real con la particularidad de ofrecer filtros avanzados para analizar segmentos de interés del investigador, permite exportar los datos a Excel, CSV y SPSS.

Logotipo de Eval&Go

Eval&GO es una herramienta para la Web que ofrece la creación de cuestionarios de manera rápida, fácil e intuitiva, logrando una alta customización de cuestionarios y de informes en tiempo record. Ofrece opciones interesantes como el paginado del cuestionario y personalización del diseño del informe. Eval&GO ofrece una gran variedad de tipos de preguntas y un número ilimitado de casos posibles, a ser aplicadas mediante la internet. Dado que Eval&GO ha sido diseñado para usuarios básicos, no se requiere ser un experto en estadísticas para comprender las salidas del sistema. La interfaz es muy intuitiva, por lo que el usuario esta capacidad de realizar incluso encuestas sencillas o complejas con gran velocidad y simplicidad.

Logotipo de surveygizmo

SurveyGizmo es en definitiva una de las mejores herramientas de software para encuestas multicanal del mercado, con ellas podras desarrollar todo tipo de Encuestas que requieras y con cualquier método de captura. El módulo para encuestas Web auto-aplicadas es bastante completo y cubre casi todos los requerimientos de diseño de cuestionario que tienen las agencias de investigación de mercado, tales como control de flujo avanzado, manejo avanzado de cuotas y validación extensiva y control de calidad de los datos. SurveyGizmo ofrece innumerables plantillas para la creación del cuestionario y una bateria de tipos de preguntas que supera con creces las expectativa del usuario. La salida expresada en reportes y gráficos presneta un sinnumero de opciones, desde mini-cross tabs hasta tablas cruzadas complejas con filtros de todo tipo. Los reportes pueden ser customizados para lograr el look and feel el formato de datos deseado. El manejo de los saltos y branching del cuestionario es muy completo y extenso, logrando soportar cualquier regla de flujo requerida por el usuario. Los datos pueden ser exportados en multiples formatos incluyendo Excel, SPSS y texto. Entre desvetajas de este sistema es su elevado costo de cara a pequeñas empresas de investigación de mercados.

Logotipo de qualtrics

Después de Survey Monkey, Qualtrics está entre los sistemas que ha recibido mayores capitales de riesgo en Estados Unidos, por lo cual su desarrollo ha sido vertiginoso en los últimos años. Qualtrics provee una suite de herramientas de software para el investigador de mercados profesional ofrecuendo asi a investigadores y empresas un un sistema para encuestas dinámico, potente y flexible, la interfaz ofrece un variado número de tipos de preguntas, que pueden customizarse a la medida del cuestionario. La interface del usuario es amigable y flexible siempre que la encuesta se mantenga dentro de los parametros de uso estándar. El sistema ofrece una galería de plantillas pre-construidas para diseñar el cuestionario a la medida de las necesidades del estudio. Qualtrics ofrece diversos métodos para la integración via API y un meta-lenguaje propio para programar los flujos avanzados de cuestionarios cmplejos. En definitiva Qualtrics es un sistema profesional para encuestas que tiene la capacidad de dar respuesta a gran parte de las demandas de una investigación cuantitativa típica, por compleja o sencilla que sea. El sistema ofrece una versión de prueba gratuita con tiempo limitado para que el usuario la evalúe. Dos aspectos negativo hemos visto de esta herramienta, por un lado su elevado precio que la hace casi inaccesible para las pequeñas empresas de investigación de mercados, y el segundo, la necesidad de aprendizaje del lenguaje de programación propio de Qualtrics, el cual hasta donde lo hemos visto no es nada sencillo.


NO TIENES PRESUPUESTO? AQUI OS DEJO ALGUNOS SISTEMAS PARA HACER ENCUESTAS EN EL MUNDO DEL SOFTWARE LIBRE U OPEN SOURCE

Estas pensando en evaluar un software de encuestas o herramientas para cuestionarios basado en Software Libre?

Una opción que podrias evaluar para realizar tu encuesta podría ser la implantación de un software de encuestas o herramienta para cuestionario desarrollada por la propia comunidad de software libre. La ventaja de este tipo de softwares es que son completamente gratuitos y sólo tienes que descargar el setup e instalarlo en tu propio servidor o computadora. Normalmente los sistemas basados en código abierto han sido desarrollados para Linux y no para Windows o Mac, por tanto no esperes mucha amigabilidad ni infitas opciones de parametrización, típicamente se trata de herramientas experimentales que la comunidad va usando y desarrollado hasta lograr con el tiempo disopner de un sistema robusto y estable. La gran desventaja de estos sistemas es el soporte técnico no garantizado y la dificultad de conseguir personal que sea experto en el manejo de estos sistemas de encuestas. Si no tienes presupuesto, acá te dejamos 3 opciones de herramientas para encuestas basadas en software libre, siendo Google Form la más recomendada de todas ellas.

GOOGLE FORMS

Simple y facil, Google form se ha convertido en el todo-terreno de las encuestas online. Aunque ha decir verdad, está mas pensada para formularios sencillos con una estructura lineal y básica, no esperes realizar una investigacion de mercado profesional con Google Forms, pues encontrarás miles de requerimientos que no podrás cubrir. Ventajas: 1) Gratuita y Facil de usar e implementar!. Desventajas: 1) Cero soporte, nadie se hará responsable por perdidás de informacion, o por algún problema técnico que surja en el camino. 2) No soporta requimientos avanzados tales como manejo de cuotas, saltos entre preguntas, Bases de Participantes, etc. 3) Sólo soporta formularios online, nada de CATI, CAPI, PAPI a no ser que desarrolles alguna forma de emularlos.

LIMESURVEY

Si tu empresa cuenta con algún técnico de soporte Linux, puedes implementar LimeSurvey con mucha facilidad. LimeSurvey es la herramienta de encuestas preferida por los informaticos del mundo Linux. Se trata de un sistema robusto para encuestas con caractarísticas avanzadas, soportando muchos de los requerimientos que necesitas para realizar encuestas de investigación y sondeos en campo, y en general cualquier encuestas profesional, tendrás la posibilidad de crear cuestionarios intuitivos y poderosos como los aplicados en encuestas de consumo masivo, estudios electorales o recursos humanos, todo operando de forma online, no esperes funcionalidad offline ni aplicaciones multi canal.

MODDLE SURVEYS

El sistema Moodle es el preferido por Universidades, docentes y académicos de todo el mundo, pues al ser Moodle la primera plataforma de open source mas usada por estas comunides, ha desarrollado un sin fin de opciones para soportar clases virtuales, pruebas y examenes en línea, asi como sistemas de coloboracion entre investigadores, docentes y académicos. Las encuestas que puedes crear con el sistema Mooodle son bastantes sencillas, pero cubren gran parte de las facilidades que esperan los usuarios del mundo académico. Sin embargo, como herramienta de trabajo para una firma de investigacion de mercado, Moddle tiende a ser un sistema muy cerrado, primitivo y con opciones limitadas para la investigacion profesional.

Otros sistemas que puede ser de interés para el investigador

A continuación te mostramos un listado completo de los softwares de encuestas y herramientas para cuestionarios especializadas que hay en el mercado, asi como aquellas usadas en la investigación cuantitativa disponibles en el mercado. La lista fue creada por varias universidades Brasileñas y publicadas en el sitio de DEMOSKOPIA: http://demoskopia.com.br/softwares.htm

Directorios de Empresas y productos de software de encuestas y herramientas para cuestionarios