CAWI
Encuestas en la Web, con las características que buscan los expertos
Nuestros Productos
Licencia gratis hasta 100 casos
Testimonios
El programa está genial!, aunque me costó para entender cómo ver el resultado de la encuesta realizada y al realizar el levantamiento de datos con mi celular tardo para enviar los datos, pero en lo personal me parece un excelente programa, lo recomiendo ampliamente!
Saludos, Francisco Martinez
Guatemala.
Soluciones Existentes para Realizar Encuestas Online

Actualmente existe un sin número de soluciones para crear, publicar y distribuir encuestas Online o encuestas Web, cada dia más estas opciones tecnológicas están siendo usadas tanto por agencias de investigación de mercados, organizaciones que realizan investigación política y social así como usuarios de todo tipo que necesitan capturar datos en formato digital. El modelo de negocio que se propone en la mayoria de los casos es SAS (Software como Servicio), lo que permite que el usuario se beneficie al pagar pequeñas cuotas mensuales o anuales y no tenga que comprar una solución completa de una vez. Incluimos en esta lista las soluciones que consideramos más robustas y serias y que podrían ser usadas por usuarios en America Latina y España. Ellas son:

SurveyMonkey se ha convertido en el estándar de facto de la industria de las encuestas, logrando ser usada por las empresas Fortune 500 y por la mayoría de las universidades americanas, así como de todo el Mundo. SurveyMonkey es un sistema para la Web que ofrece interfaces muy amigables e intuitivas, soportando muchas de las opciones avanzadas que han deseado los investigadores expertos por años, el control de flujo o branching es muy sofisticado así como la batería de los tipos de preguntas disponibles, el manejo de mensajes, el control de cuotas y el arte de las encuestas es logrado de forma muy sencilla y profesional.

RotatorSurvey es una solución integral para ser ejecutada en máquinas Windows, la cual abarca todas las formas de capturas incluyendo no sólo la Web, sino Papel, Dispositivos Móviles y Entrevistas Telefónicas. Rotator es una aplicación que ofrece calidad óptima, gran seguridad y centralización de los datos. Adicionalmente la velocidad de creación de instrumentos es mayor que la de cualquier sistema Web, al no depender de una conexión a Internet. El sistema automatiza todas las etapas del estudio cuantitativo mediante una interface gráfica que se compone de Actividades y Pasos, de forma que el investigador sepa siempre en qué punto del proceso se encuentra. Adicionalmente el sistema ofrece un módulo integrado de control de calidad que realiza miles de validaciones a los datos y a todo el proceso, de forma de garantizar a la salida un dato de calidad óptima, lo que permite una toma de decisiones asertiva y eficaz. El sistema es ofrecido de forma modular según la funcionalidad requerida, por ejemplo: Modelador de Estudios, Analizador OLAP, Carga Manual, Entrevista Telefónica, etc. Sin embargo la encuesta Online de Rotator, sólo requiere el componente Modelador de Estudios.

FluidSurveys es un sistema de amplio alcance con un poderoso componente de encuestas online, (aunque también provee opciones para encuestas offline). Permite de manera rápida y sencilla que sus usuarios puedan crear encuestas en línea tanto sencillas como avanzadas en pocos minutos. Aborda todos los procesos clave del estudio como la colecta de datos, su procesamiento y análisis de los resultados, todo de forma segura, amigable y robusta. FluidSurveys cuenta con interfaces gráficas muy amigables y fáciles de usar ofreciendo opciones como "Drag and drop" e imágenes y controles amigables para el vaciado de los datos, el motor de encuestas ofrece también características avanzadas tales como control del flujo de las entrevistas, saltos, ramificaciones y flujos avanzados, permite exportar los datos capturados a paquetes estándares como SPSS, Excel, PDF, PowerPoint, Word, entre otros. Adicional a estas funcionalidades se agregan muchas otras para el soporte de dispositivos móviles que pueden trabajar de manera conectada o desconectada, lo que hace que FluidSurveys sea una herramienta perfecta para capturar datos en campo. Al finalizar el proceso de captura, el sistema provee informes de todo tipo y gráficos que son construidos con un solo clic. La versión de prueba gratuita de este robusto sistema pueden encontrarla en el sitio Web de FluidSurveys.

SurveyGold diseñado por Golden Hills Software, ofrece un sistema para el diseño y aplicación de encuestas online sencillas y amigables. Las encuestas pueden ser aplicadas de forma multi-canal, es decir empleando diversos tipos de medios de captura en simultáneo tales como Web, por teléfono, mediante cuestionario en papel, mediante correo electrónico, a través de un quiosco, o cara a cara en vivo con el respondiente. El sistema está en capacidad de levantar cualquier número de encuestas y recoger un número ilimitado de respuestas. SurveyGold soporta informes en tiempo real con mensajes que son enviados por correo electrónico. Asimismo ofrece el análisis de los resultados mediante informes sencillos de comprender, gráficos y reportes que pueden ser customizados por el usuario.

Survey Methods ofrece docenas de estilos prediseñados para hacer las encuestas más atractivas y así lograr una mayor tasa de llenado. Se puede incluir logotipo, cambiar el tamaño y el color de las fuentes y adaptar el cuestionario para que coincida con la marca y el color de la organización. Es posible personalizar las invitaciones por correo electrónico, personalizar los mensajes de error, textos de botones y mucho más. La encuesta puede ser distribuida de múltiples formas para lograr llegar a diferentes audiencias, por correo electrónico, por integración web y por medio de las redes sociales tales como Facebook y Twitter, o incluso incrustar la encuesta en un sitio web o blog. Los informes de salida son fáciles de construir permitiendo ver las respuestas individuales o generar informes con datos consolidados. Permite crear gráficos y tablas de frecuencia para mostrar los resultados; ofreciendo diversos criterios de filtro para separar los encuestados en segmentos específicos y comparar y analizar dichos segmentos entre ellos. El sistema permite exportar reportes a Excel, PowerPoint, Word y PDF y compartir informes de forma segura con colegas y clientes. Se provee una interfaz de programación de aplicaciones tipo API para integrarse con soluciones de terceros, tales como ERP, CRM, HR, etc.

QuestionPro es un software para encuestas online robusto y de amplio alcance, fue diseñado para que las empresas de investigación de mercados puedan crear complejos cuestionarios y sistemas de captura de datos que faciliten la colecta de datos de forma rápida y precisa. En términos generales, el software es fácil de usar e incluye módulos para la creación de instrumentos (Encuesta Online) y para el análisis de los datos capturados, estos también de forma online. QuestionPro incluye características profesionales y avanzadas de los estudios cuantitativos, lo que permite que tanto el estudio como el procesamiento de los datos se adapten a las duras exigencias de cualquier cliente, por muy complejo que el estudio sea. Se provee un soporte técnico y funcional al cliente las 24 horas del día lo que permite que de haber dudas técnicas puedan ser resueltas en tiempo record.

FeedbackServer nos presenta un sistema robusto y muy completo para el desarrollo de encuestas y sistemas de captura de datos de categoría mundial. Su sistema de encuestas está basado completamente en el entorno de Windows, ofreciendo cuestionarios generados en ASP.NET que son almacenados en un servicio de nube. Para la construcción de estos cuestionarios, el sistema provee diversos plug-ins que hacen que los formularios sean dinámicos, potentes y cuenten con interfaces verdaderamente intuitivas. Ofrece a sus usuarios características profesionales para el manejo de encuestas online y soporta preguntas de todo tipo, tanto sencillas como matriciales. Al estar vinculado al framework .NET de Microsoft, el acceso al directorio activo de Windows se hace de forma transparente y confiable, lo que permite gran seguridad y confidencialidad de la información capturada y el manejo de usuarios en forma transparente y segura. La principal aplicación que le dan los usuarios a este sistema es como CRM (Customer Relationship Management System), dado que el sistema se adapta a estudios de satisfacción, reclamos y sugerencias y feedback en general. El sistema soporta múltiples idiomas, lo que permite que las encuestas pueden ser vistas en diferentes países y ser respondidas en el lenguaje natural del respondiente. El sistema soporta características avanzadas del flujo de entrevistas como ramificaciones y saltos avanzados. Permite exportar los datos capturados a SPPS, Excel y Texto soportando varios formatos de salida. Finalmente genera reportes flexibles y potentes que se integran a la plataforma de Sharepoint de Microsoft.

CreateSurvey es una aplicación Web que permite crear y administrar encuestas online profesionales, incorporando variadas tipos de preguntas, mecanismos de branching avanzados, opciones para omitir o presentar preguntas y lógica para control de flujo avanzado. El cuestionario puede ser distribuido por medio de la Web, por invitación usando el correo electrónico, mediante pop-ups, o incluso mediante a enlaces en las redes sociales. El sistema cuenta con herramientas para customizar el cuestionario mediante diseños y temas atractivos. El usuario puede comenzar su diseño empleando plantillas preestablecidas, lo que permite un ahorro extra de tiempo. Todo el sistema reside en la Web, por lo que no es requerido realizar descargas o instalaciones de software en el PC. El sistema ofrece una galería de preguntas predefinidas que pueden usarse para reducir aún más el tiempo de creación de instrumentos. Ofrece opciones avanzadas como barra de progreso, notificación de eventos por e-mal, etc. Desde el punto de vista del análisis ofrece informes en línea de cada pregunta y filtros por diversos criterios, soporta la tabulación cruzada, y muchas características útiles para el investigador. Exporta a SPSS, MS Excel o archivos txt.

Confirmit es una plataforma robusta y escalable de captura de datos que permite al usuario crear, administrar y analizar resultados a partir de formularios para la captura de datos, soportando desde unos pocos casos hasta millones de encuestados. La plataforma beneficia a las firmas de investigación de mercados al poder contactar a gran número de respondientes. El sistema también incorpora múltiples modos de captura, incluyendo Web, Smartphones y tabletas. También ofrece un sub-sistema de administración de paneles online útil para hacer seguimiento a cada caso.

Fundado en 1982 por la empresa Creative Research Systems, The Survey System es uno de esos sistemas que ha sabido mantenerse activo a la par de los desafíos tecnológicos de los últimos tiempos. En sus comienzos, este sistemas fue diseñado para capturar datos en papel, pero en la actualidad soporta todas las formas de captura incluyendo PAPI, CATI, CAPI y CAWI. El sistema se presenta en forma modular, lo que permite adaptarse a todo tipo de estudio según el medio de captura elegido, por ejemplo mediante entrevistas telefónicas, mediante encuestas web auto-aplicadas, mediante cuestionarios impresos en papel e incluso mediante el uso de kioscos. Adicional a esta versatilidad, el sistema viene preparado para soportar estudios tipo paneles y pulsos, lo que lo convierte en una herramienta útil para las firmas de investigación de mercados de todos los tamaños. El sistema soporta la lógica de saltos de todo tipo y un potente generador de informes, reportes y gráficos.

Survs nos presenta un poderoso sistema online para crear cuestionarios rápidamente y sin muchas dificultades técnicas, el sistema genera cuestionarios online con una interface limpia y sencilla a la cual se pueden agregar temas y esquemas de colores para hacer más ameno el llenado de cuestionarios por parte del respondiente. El sistema es multi-canal, lo que permite colectar los datos empleando cualquier método de captura, incluyendo enlaces directos, correo electrónico, redes sociales y otras. Los datos son analizados en tiempo real con la particularidad de ofrecer filtros avanzados para analizar segmentos de interés del investigador, permite exportar los datos a Excel, CSV y SPSS.

SurveyPro, es otra de esas herramientas que ha venido evolucionando desde los años 90's, ofrece a sus usuarios una herramienta de investigación cuantitativa poderosa y muy robusta, la cual permite la toma de decisiones rápidas y acertadas basadas en datos e información precisa. El sistema es completo, dado que abarca todas las formas de captura incluyendo la web, Papel o encuestas de quiosco/LAN. SurveyPro permite generar sofisticados informes y ofrece un motor de análisis robusto y flexible para mostrar gráficos y reportes de salida. El sistema es fácil de usar lo cual se logra mediante una interfaz de usuario sencilla y muy bien documentada.

Eval&GO es un sistema Web que ofrece creación de cuestionarios de manera rápida, fácil e intuitiva, logrando una alta customización de cuestionarios y de informes en tiempo record. Ofrece opciones interesantes como el paginado del cuestionario y personalización del diseño del informe. Eval&GO ofrece una variedad amplia de tipos de preguntas y un número ilimitado de encuestas posibles ser aplicadas mediante internet. Dado que Eval&GO ha sido diseñado para usuarios básicos, no se requiere ser un experto en estadísticas para comprender las salidas del sistema. La interfaz es muy intuitiva, por lo que el usuario esta capacidad de realizar incluso encuestas sencillas o complejas con gran velocidad y simplicidad.

Survey Crafter es una aplicación sencilla para Windows, la cual permite el modelaje completo de estudios cuantitativos basados en encuestas. Permite la creación de instrumentos a ser aplicados en papel con DataEntry, así como encuestas a ser aplicadas mediante entrevista telefónica CATI o mediante WEB para entrevistas auto-aplicadas. El software aunque es muy bueno, pues logra cubrir gran parte de los procesos típicos del estudio, está disponible sólo en inglés y el soporte técnico también se provee en inglés. Survey crafter tiene la ventaja de ser muy robusto pues es una herramienta con más de 20 años de desarrollo. Se ejecuta sólo en PCs con el sistema operativo Windows.

El sistema de encuestas online de Qualtrics ofrece a los investigadores y usuarios en general una herramienta para el desarrollo de encuestas dinámicas, potentes y flexibles, ofrece un variado número de tipos de preguntas que pueden customizarse a la medida del cuestionario. La interface de usuario que se ofrece es amigable y en verdad muy flexible. Adicional a esto, el sistema ofrece una galería de plantillas pre-construidas para diseñar el cuestionario a la medida de las necesidades del estudio. En definitiva Qualtrics es un sistema que tiene la capacidad de dar respuesta a todas las demandas de una investigación típica, por muy compleja o sencilla que ésta sea. El sistema ofrece una versión de prueba gratuita para que el usuario evalúe las bondades del sistema.

Encuestafacil es un sistema Web de desarrollo español el cual permite que los usuarios puedan crear y publicar cuestionarios Online por medio de una interface muy amigable y sencilla. El sistema ofrece múltiples métodos de distribución tales como lista de correos, directamente a través de la url, mediante link en un foro o blog, embebida dentro de una página Web (iframe), popup, e incluso puede ser impresa en papel. Ofrece una batería de plantillas para definir la interface grafica de la encuesta y una batería de preguntas de todo tipo para ajustarse a cualquier cuestionario por muy complejo o exigente que éste sea.

SurveyGizmo es en definitiva una de las soluciones más completas y versatiles para desarrollar todo tipo de Encuestas que requiera cualquier método de captura, el módulo para encuestas Web auto-aplicadas es bastante completo y cubre casi todos los requierimientos de diseño de cuestionario que tienen las agencias de investigación de mercado, tales como control de flujo de entrevistas, manejo avanzado de cuotas y validación extensiva y control de calidad de los datos. SurveyGizmo ofrece innumerables plantillas para la creación del cuestionario y una bateria de tipos de preguntas que supera con creces las expectativa del usuario. La salida expresa en reportes y gráficos presneta un sinnumero de opciones, desde mini-cross tabs hasta tablas cruzadas complejas con filtros de todo tipo. Los reportes pueden ser customizados para lograr el look and feel el formato de datos deseado. El manejo de los saltos y branching del cuestionario es muy completo y extenso, logrando soportar cualquier regla de flujo requierida por el usuario. Los datos pueden ser exportados en multiples formatos incluyendo Excel, SPSS y texto. Otros sistemas Online que pude ser de interés para el investigador (Portugués) A continuación se muestra un listado de algunas herramientas para la investigación cuantitativa y cualitativa disponibles en el mercado. La lista fue creada por varias universidades Brasileñas y publicadas en el sitio de DEMOSKOPIA: http://www.demoskopia.com.br/softwares.htm