KIOSCOS
Encuestas centralizadas con ó sin conexión a la internet
Nuestros Productos
Licencia gratis hasta 100 casos
Testimonios
"Estoy en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, Colombia. En la actualidad estoy preparando mi trabajo de grado como abogado y se refiere a las políticas de flexibilización laboral y su impacto negativo en la economía de los trabajadores y su vida familiar, especialmente en los trabajadores de los ingenios azucareros de nuestra región; para ello estoy preparando las respectivas encuestas para el levantamiento de la información. Rotator me ha parecido un producto excelente y de fácil manejo; intuitivo, ágil y sencillo. Me complace saludarlo y le deseo muchos éxitos en su empresa..."
Álvaro Girón Grisales
Colombia
Rotator Estación de Kiosco

El módulo “Encuestas en Kiosco” de RotatorSurvey permite realizar la captura de datos en un computador centralizado donde los usuarios llenan las encuestas de forma auto-aplicada. Es posible usar un hardware tipo ATM o kiosco, pero también sirve cualquier PC, donde se instalará el componente “Rotator Encuestas en Kioscos” o donde haya un navegador (Google Chrome) para acceder al kiosco Online. La aplicación es ideal para capturar encuestas en lobbies de hoteles, auto-mercados, bancos, salas de reuniones, conferencias, congresos, eventos, o cualquier otro sitio donde se reúnen los sujetos a encuestar. Los estudios pueden variar desde encuestas de satisfacción de servicio, pruebas de producto, hasta medición de clima organizacional. Recuerde que las encuestas en kioscos de Rotator son auto-aplicadas, es decir no requieren entrevistador.

Encuestas en Kioscos
NO ES REQUERIDO UN HARDWARE ESPECIAL

Cualquier PC que ejecute el sistema operativo Windows puede ser colocado como un kiosco para administrar la encuesta. Bien sea que se disponga de un hardware con pantalla "touch screen", o que simplemente se disponga de un PC con teclado y ratón colocado en una sala. En cualquier escenario lo importante es que el kiosco sea colocado en lugar centralizado de fácil acceso al sujeto a encuestar.

Encuestas en Quioscos
LA CONEXIÓN A INTERNET ES OPCIONAL

Un aspecto que diferencia a Rotator “Encuestas en Kiosco" de los sistemas de encuestas tradicionales para la Web, es que no necesariamente se requiere conexión a la internet, ya que Rotator puede operar en una arquitectura sencilla de red Multi-usuario, la cual no necesita administración o apoyo especial por parte de los equipos informáticos. Los sistemas de encuestas para la Web almacenan los datos en servidores propios ubicados normalmente en sitios remotos fuera de su país. En el caso de "RotatorSurvey Encuestas en Kioscos", los datos serán almacenados en sus propios servidores, logrando mayor control sobre la seguridad y tratamiento de los datos. Rotator Survey “Encuestas en Kioscos" consiste en un programa que se descarga y se instala en cada PC donde se realizará la encuesta. El administrador emplea la herramienta “Rotator Modelador de Estudios” y al crear el cuestionario, comparte el estudio para que pueda ser accedido desde los kioscos, y los sujetos puedan proceder con las entrevistas. La encuesta es respondida por el mismo sujeto (auto-aplicada) y para ello el software ofrece una interface sencilla de usar, aún más fácil que una encuesta Web.

La administración del Estudio

La interface de "Rotator Encuestas en Kiosco" ha sido diseñada para que los usuarios carguen los datos con rapidez y seguridad. Una vez ingresados los datos, las muestras y cuotas son actualizadas en caliente y el administrador puede entrar al sistema para hacer un seguimiento a cada entrevista o analizar el logro de las cuotas definidas. Asimismo puede proceder a consolidar los datos e integrar en una sola base de datos los datos procedentes de múltiples kioscos y continuar con las demás actividades del procesamiento, tales como clasificar las respuestas de las preguntas abiertas o proceder con el análisis.

Contingencia en caso de fallas

El sistema realiza un control de auto-respaldos de los datos, para de esta manera evitar la pérdida accidental de la información en caso de virus, saboteo o cualquier contingencia no planificada. El sistema ha sido construido para auto-recuperarse en caso de fallas y para escalar desde estudios sencillos con un kiosco hasta soportar cientos de kioscos en paralelo apuntando al mismo estudio. Igualmente es posible soportar encuestas sencillas de 10 preguntas cerradas hasta estudios complejos con cientos o miles de preguntas de todo tipo con flujos intrincados y fórmulas de validación en caliente.

El control de las cuotas

El sistema puede realizar el control de la muestra y de las cuotas que se desean lograr mediante una interface sencilla, la cual advierte al administrador cuando las cuotas han sido logradas, y cuándo han sido excedidas. En cuyo caso el administrador puede planificar acciones específicas, por ejemplo el rechazo de la encuesta o el llenado de otras secciones del cuestionario.

El flujo de la entrevista

Rotator Survey permite diseñar el flujo de la entrevista telefónica en forma amigable e intuitiva, es decir las acciones a tomar en caso de que el sujeto responda cualquier modalidad respuesta especifica. De esta manera, es posible diseñar un instrumento inteligente que pueda ser auto-aplicado sin tener ningún entrenamiento previo, ya que el sistema lleva de la mano al usuario hasta completar la encuesta de forma exitosa.

Cambios al instrumento en tiempo real

Otra de las ventajas extraordinarias de Rotator Survey es la posibilidad para soportar cambios sobre la marcha de un estudio. Es decir, ya no es necesario parar las operaciones o dar un alto al kiosco para realizar cambios en las secuencias de las preguntas, para agregar o eliminar preguntas o para definir cualquier parámetro del Estudio. En este caso, el administrador realiza el cambio, compila el estudio y luego estos cambios son actualizados de forma automática y transparente en las estaciones de los kioscos.

Análisis en caliente de los resultados

No hace falta terminar toda de captura de los datos para proceder al análisis. Mientras las entrevistas están siendo realizadas, el administrador puede ingresar al sistema empleando el rol de “Analizador” y obtener informes de los resultados preliminares si así fuera necesario.

Auditoría de los datos y del sistema

Rotator maneja varios tipos de roles de usuario, los cuales proveen diferentes niveles de seguridad de los datos y de acceso a partes especificas del sistema. Asimismo, el sistema provee capacidades de auditoría, logrando rastrear los datos desde cualquier punto y asignándole a cada dato un responsable y una fecha y hora de modificación. Igualmente el sistema puede llevar un log de actividad en cada kiosco para permitir la auditoria de los datos y del uso que se hace del sistema.