DataEntry
Digitación rápida y confiable para los menos experimentados
Nuestros Productos
Licencia gratis hasta 100 casos
Testimonios
"Para mí, SPSS es como un Mercedes Benz de los años 50 y Rotator es como un Ferrari turbo descapotable, con asientos de cuero y aire acondicionado..."
Rafael Ramírez
Caracas, Venezuela
Rotator Carga Manual (DataEntry)

"Rotator DataEntry" es un componente integrado al "Rotator Modelado de Estudios", el cual permite la digitación rápida y confiable por personas que tienen un mínimo entrenamiento o que nunca han digitado antes. Estas personas logran un alto nivel de productividad con solo pocas horas de exposición o entrenamiento con el software. Entre las facilidades del Data Entry se tienen:

  • Interfase amigable fácil de usar y aprender.
  • Integrado a la plataforma ROTATOR; consistente con el cuestionario, al cambiar el cuestionario, cambia el modelo de Data Entry.
  • Manejo de las inconsistencias por flujo.
  • Manejo avanzado de las inconsistencias lógicas previamente programadas.
  • Es posible digitar en tantas máquinas como sea requerido y luego consolidar la data en un solo repositorio.
  • Búsqueda de preguntas, variables y respuestas previamente digitadas.
DataEntry para Encuestas

Muchos usuarios con experiencia en programas de procesamiento de encuestas en papel perciben el software como un simple utilitario, y no como una herramienta que los puede guiar en todo el proceso del Estudio cuantitativo. Esa es una diferencia fundamental entre Rotator y otros softwares, tales como SPSS o SAS. Estos últimos se focalizan más en utilidades puntuales de alguna facilidad como la captura, el cuestionario o el control de calidad de los datos, pero no en el proceso del Estudio como un todo. De allí que el producto ''Rotator'' no solo es un DataEntry por excelencia, sino que supera con creces la funcionalidad y expectativa de los usuarios que procesan encuestas en papel. Un programa DataEntry para encuestas debe permitir la captura de los datos de forma rápida, eficiente y confiable, minimizando errores al digitar. Los programas existentes para DataEntry se limitan a ingresar datos tipiados por el operador, sin embargo Rotator automatiza todo el proceso del Estudio en forma eficiente, económica y amigable.

El mejor programa de DataEntry

El módulo de carga de datos manuales de Rotator (Rotator DataEntry) es una pantalla que permite la captura manual de los datos de forma amigable, segura y confiable, y puede ser usado por cualquier persona que no haya sido entrenada antes, o que tenga un mínimo de entrenamiento en la captura de encuestas en papel. Para usarlo simplemente el usuario presiona "agregar nuevo cuestionario" y seguidamente se presentan los campos para su llenado en forma secuencial y respetando los saltos entre preguntas cuando ello ocurra. La presentación del DataEntry es en dos (2) modalidades: En modo entrevista y en modo tipiado, la interface del modo ‘’entrevista’’ de Rotator Data Entry es idéntico al llenado de una página web y puede ser usado por cualquier persona que haya llenado formularios en la Web, El modo tipiado es el preferido por digitadores, capturadores y transcriptores expertos, pues se logra alta velocidad en la digitación de los datos, mientras el software advierte con sonidos en el momento de cometerse un error.