Analizador OLAP
Interfases gráficas de fácil lectura para una mayor comprensión
Nuestros Productos
Licencia gratis hasta 100 casos
Testimonios
Anduve buscando generadores de encuestas que admitieran respuestas desde el 0 al 100. Debo decir que no encontré más que la vuestra, que me aconsejó un amigo. Me parece que lo que hacéis tiene calidad, da gusto que exista algo tan elaborado al otro lado del océano como si fuera en la tienda de software de la esquina...
L Jesús Maña
España
Rotator Analizador OLAP de Estudios

"Rotator Analizador OLAP de Estudios" es la solución que le permitirá analizar sus estudios de forma inteligente, eficiente y rápida. "Rotator" está basado en la tecnología OLAP (Procesamiento analítico en línea), la cual permite dar un tratamiento especial a los datos de naturaleza multidimensional difíciles de ser modelados en herramientas planas tradicionales. En el ejemplo anexo puede verse un cubo en el cual se cruzan las variables PARTIDO POLITICO, SEXO y CIUDAD para ser analizadas multidimensionalmente. Sin embargo pueden crearse también hipercubos de ESTRATO, CIUDAD, PARTIDO, CIUDAD, etc. Estos cubos son completamente transparentes para el usuario, quien centra su atención en las variables que desea visualizar, la forma de visualizarlas y en cómo filtrarlas.

software analizar encuestas
Rotator Analizador OLAP de Estudios de Estudios ofrece:
  • Interfaces gráficas de fácil lectura para una mayor comprensión de los datos.
  • Cualquier cruce que desee el usuario puede ser realizado en segundos y de forma intuitiva.
  • La información presentada esta lista para ser analizada, sin pasar por pasos traumáticos como la codificación, ya que la mayoría de estos procesos son transparentes para el usuario.
  • Una vez obtenido un cruce, basta hacer clic para salvarlo como una presentación o como una hoja de cálculo Excel sin tener que hacer mayor trabajo.
  • Se provee una amplia galería de gráficos fáciles de hacer y modificar.
  • Reportes complejos de cualquier tipo pueden ser armados en segundos, lo que tardaría horas o días de lograr con herramientas tradicionales.
  • Rotator garantiza la integridad de la data, la reducción de los errores humanos, la velocidad en la obtención de reportes y gráficos y la consistencia de los resultados.
  • Se proveen múltiples asistentes para la creación de estructuras analíticas sofisticadas.
Alcance del análisis de datos de la encuesta

El componente de software "Rotator Analizador OLAP de Estudios" fue diseñado para satisfacer el grueso de las necesidades analíticas de las Encuestas típicas, por lo que éste cubre la estadística descriptiva básica en su totalidad, haciendo énfasis en el análisis de las proporciones, es decir, conteos y frecuencias absolutas y relativas en todas su formas y combinaciones. Se incluyen los estadísticos descriptivos básicos tales como el promedio, mínimos y máximos, desviación estándar, moda, quartiles y percentiles y algunos estadísticos asociados al análisis de la curva normal. De esta forma el Analizador de Rotator cubre más del 90% de los requierimientos de análisis de datos de las empresas de investigación de mercados y opinión que realizan encuestas. Para aquellos usuarios interesados en realizar análisis multivariado, u otras formas de estadísticas avanzadas, tales como cluster análisis, Anova, regresiones lineales y múltiples, análisis de discriminantes, de factoriales, estadística predictiva y datamining a partir de la encuesta modelada con Rotator, el sistema les permite exportar los datos a formatos comerciales y estándares tales como Excel, SPSS y CSV, de forma que puedan realizar estos análisis en paquetes estadísticos especializados.

Por lo antes dicho, la Suite de herramientas Rotator Survey, para modelar y analizar estudios cuantitativos, no pretende competir con los paquetes estadísticos tradicionales, tales como SAS, SPSS, R, etc., nuestro objetivo se centra en complementar las debilidades y la dificultad de uso de estas herramientas, sobre todo en materia de modelaje de los datos, la captura y el control de calidad de los diferentes procesos del Estudio, así como de la reducción de errores técnicos y humanos. Lo que incluye diseño del cuestionario en todos métodos de colecta y sistematización completa de las diferentes etapas del estudio cuantitativo.

análisis de encuestas