PAPI
La captura de datos en papel, jamás fue tan fácil y tan confiable
Nuestros Productos
Licencia gratis hasta 100 casos
Testimonios
"Soy técnico superior en Informática y le doy soporte a los Estudios Cuantitativos que hacen en el Centro de Investigación Social donde trabajo. Habíamos desarrollado un sistema de procesamiento en Access, lo cual nos costo más de dos años de trabajo. Cuando descargamos RotatorSurvey, nos dimos cuenta que todo lo que habíamos hecho y las cosas que íbamos a hacer en el futuro estaban todas contempladas en el software. Definitivamente no vale la pena reinventar la rueda, ahora usamos Rotator..."
Roberto C. Ugalde
Caracas, Venezuela
Encuestas en Papel ahora más Fácil que Nunca!
programa dataentry

Sabías que a pesar de los grandes avances tecnológicos de los últimos años, el papel sigue siendo uno de los medios más utilizados para colectar datos procedentes de encuestas?. Si has realizado encuestas en papel anteriormente, sabes que este proceso requiere tiempo, esfuerzo y existe siempre la posibilidad de generarse errores técnicos y humanos. Esto porque el proceso de la encuesta suele ser complejo y porque es frecuente que se deseen realizar cambios al instrumento constantemente incluso una vez salido al campo; tales como añadir o remover preguntas o agregar modalidades a la lista de respuestas. Esta situación se complica cuando existen fechas de entrega ajustadas o cuando se emplean herramientas inapropiadas tales como hojas de cálculo: Excel, SPSS u otras herramientas que no soportan la flexibilidad deseada.

El papel tiene múltiples ventajas sobre los medios informáticos, sobre todo en regiones como América Latina, donde los servicios de Internet no son tan confiables como lo es en Estados Unidos o Europa. El papel es versátil, barato y la información corre menos riesgo que en dispositivos móviles. No requiere entrenamiento tecnológico para aplicar la encuesta y en verdad cualquier persona puede aplicar cómodamente una encuesta en papel. Todas estas ventajas sin mencionar que en varias pruebas realizadas, las personas encuestadas se sienten más confiadas (menos amenazadas) que cuando la encuesta es aplicada con un dispositivo electrónico.

Probablemente la preocupación general de los investigadores, gerentes y usuarios de encuestas en papel en general es cómo lograr eliminar los problemas frecuentes asociados con su creación y manejo, y al mismo tiempo asegurarse que la calidad y eficiencia del estudio sea óptima en todas las etapas del proceso. Para responder a estas preguntas, Rotator propone un método secuencial sencillo, potente y automático, que guía al investigador y demás usuarios paso a paso en la creación, procesamiento y manejo de la encuesta. Rotator es la única solución profesional desarrollada en idioma español para procesar encuestas levantadas en papel, la cual provee un marco metodológico sencillo y potente, haciendo que el procesamiento de las encuestas en papel sea más eficiente y rápido que nunca!.

Encuestas en papel con RotatorSurvey rápido, fácil y confiable

Con RotatorSurveys usted puede crear un cuestionarios en papel, recoger las respuestas y analizar los datos desde cero. Es perfecto para aquellos usuarios que manejan encuestas rápidas que deben ser aplicadas en el papel. A pesar de que nuestro software no soporta escáners, el módulo de entrada de datos manual para transcribir las respuestas es rápido, fácil de usar y muy confiable.

Pasos para realizar una encuesta en papel con RotatorSurvey
Aplicaciones para Transcribir Encuestas

Son pocas las aplicaciones existentes en el mercado para transcribir, procesar o capturar encuestas levantadas en papel, dado que en los paises desarrollados, que son los grandes productores de software, se han focalizado más en las encuestas Web, dejando un vacío importante de aplicaciones para encuestas que necesitan ser transcritas en papel. En este sentido y pesar de que la suite de Rotator intenta abordar todas las formas de captura, está consciente de que a nivel mundial, el papel sigue siendo el medio más seguro, confiable y ampliamente usado en estudios probabilisticos donde se aplican entrevistas cara a cara. Rotator es y será una aplicación para capturar encuestas en papel, o en cualquier otro medio que el Estudio requiera. Una aplicación para capturar encuestas en papel, o una aplicativo para transcribir encuestas levantadas en papel, debe ser rápido, seguro, confiable, fácil de usar y ademas debe garantizar la máxima seguridad de los datos.

Transcribir Encuestas entre varios usuarios

Con Rotator puedes realizar el procesamiento de los Estudios de forma colaborativa, es decir que los usuarios en forma concurrentes pueden realizar la carga de datos, clasificar textos o analizar en forma transparente, confiable y rápida. De esta manera, Rotator puede operar en una red de área local o puede operar también en la nube, mediante virtualización de aplicaciones o Terminal Servers, permitiendo el acceso a cientos de usuarios contra un mismo estudio y desde cualquier parte del mundo.

Encuestas en papel transcritas en Excel