PAPI-Encuestas aplicadas en papel
Rapidez, calidad y precisión
Nuestros Productos
Licencia gratis hasta 100 casos
Testimonios
Logre instalarlo y manejarlo a la perfección, me encantó el programa esta muy completo y fácil de utilizar además es intuitivo y dinámico excelente! Gracias
Evelin Saavedra
Bogotá, Colombia.
tabular encuestas
DataEntry para Encuestas

Muchos usuarios con experiencia en programas de procesamiento de encuestas en papel, ven el software como un simple utilitario, y no como una herramienta que los puede guiar en todo el proceso del Estudio cuantitativo. Esa es una diferencia fundamental entre Rotator y otros softwares, tales como SPSS o SAS. Estos últimos se focalizan más en una utilidad puntual de alguna facilidad como la captura, el cuestionario o el control de calidad de los datos, pero no en el proceso del Estudio como un todo. De allí que el producto ''Rotator'' no sólo es un DataEntry por excelencia, sino que supera con creces la funcionalidad y expectativa de los usuarios que procesan encuestas en papel. Un programa DataEntry para encuestas debe permitir la captura de los datos de forma rápida, eficiente y confiable, minimizando errores al digitar. Los programas existentes para DataEntry se limitan a ingresar datos tipiados por el operador, sin embrago Rotator automatiza todo el proceso del Estudio en forma eficiente, económica y amigable.


Programa para tabular datos de encuesta

El módulo de carga de datos manuales de Rotator (Rotator DataEntry) es una pantalla que permite la captura manual de los datos de forma amigable, segura y confiable, y puede ser usado por cualquier persona que no haya sido entrenada antes, o que tenga un mínimo de entrenamiento en la captura de encuestas en papel. Para usarlo simplemente el usuario presiona ‘’agregar nuevo cuestionario’’ y seguidamente se presentan los campos para su llenado en forma secuencial y respetando los saltos entre preguntas cuando ello ocurra. La presentación del DataEntry es en dos (2) modalidades: En modo entrevista y en modo tipiado, la interface del modo ‘’entrevista’’ de Rotator Data Entry es idéntico al llenado de una página web y puede ser usado por cualquier persona que haya llenado formularios en la Web, El modo tipiado es el preferido por digitadores, capturadores y transcriptores expertos, pues se logra alta velocidad en la digitación de los datos, mientras el software advierte con sonidos en el momento de cometerse un error.


POR FIN EL PROGRAMA PARA CAPTURAR DATOS QUE BUSCABAS!!!

Finalmente has encontrado el programa para capturar datos de encuestas en papel que tanto habias buscado. ''RotatorSurvey'' es un conjunto de herramientas de software que permiten construir un cuestionario (Soportando preguntas de todo tipo), luego imprimirlo, salir a campo, y hacer la captura de los datos de manera amigable y con alta calidad, como no lo hace ninguna herramienta de software que hayas usado antes! La suite de Rotator se compone de un Modelador de Estudios, de un Analizador de Estudios y de varios componentes opcionales a usar según el método de captura deseado: ''Rotator DataEntry'' para captura de datos manuales; ''Rotator Estación Telefónica'' para captura de datos mediante entrevista telefónica (CATI); ''Rotator Estación Móvil'' para captura de datos empleando dispositivos de computación móvil (CAPI), tales como tabletas, pocket PCs y otros. Ya no tienes que hacer mas carpinteria en Excel o convertirte en usuario experto de SPSS, de ahora en adelante todo sera mas facil, rapido y seguro, con Rotator Survey. Descárgalo ahora!.


ROTATOR: EL MEJOR SOFTWARE PARA CAPTURAR DATOS DE ENCUESTAS

El módulo de carga de datos de Rotator, tambien llamado ''Rotator DataEntry'' consiste en una pantalla facil de usar con la cual puedes capturar datos a alta velocidad y confiabilidad, ofreciendo un entorno amigable y seguro. Puede ser usado por cualquier persona sin entrenamiento previo, o por cualquier persona que tenga un mínimo de entrenamiento en la captura de datos. Para usarlo simplemente debes presionar ‘’agregar nuevo cuestionario’’ y seguidamente se presentan los campos para el vaciado de los datos, los cuales se cargarán de manera secuencial, respetando los saltos entre preguntas según haya sido diseñado el modelo de carga. La captura de los datos en Rotator DataEntry se puede hace en dos (2) formas: En ''modo entrevista'' y en ''modo tipiado'', la interface del modo ‘’entrevista’’ de Rotator Data Entry es idéntico al llenado de una página web y puede ser usado por cualquier persona que haya llenado formularios en la Web antes. No es requerido entrenamiento previo, El modo ''tipiado'' es el preferido por los capturadores y transcriptores profesionales, pues logran alta velocidad en la captura de los datos, mientras que el software advierte al usuario (con sonidos) cuando se ha cometido un error.

Sabías que la mayoría de usuarios con experiencia en programas de procesamiento de encuestas, consideran el software como un simple utilitario, y no como una herramienta que los puede guiar en todo el proceso del Estudio?. Esa es una diferencia básica entre Rotator Survey y otros softwares que hayas usado, tales como SPSS o SAS. Estos últimos programas se focalizan más en una utilidad puntual como la captura, el diseño del cuestionario, o el control de calidad de los datos y las pruebas estadísticas, pero no en el proceso del Estudio como un todo. De allí que el producto ''RotatorSurvey'' no sólo es un DataEntry por excelencia (Que quizas es tu necesidad ahora), sino, que en verdad supera la funcionalidad y la expectativa de los usuarios tradicionales que procesan encuestas. Rotator Survey provee un DataEntry amigable y potente para permitirte la captura de los datos de forma rápida, eficiente y confiable, minimizando los errores técnicos y humanos. Los programas existentes para se limitan solo a capturar datos tipiados y realizar algunas validaciones. Sin embargo, Rotator Survey automatiza todo el proceso del Estudio como jamás lo hayas visto!.


CUANDO LA VELOCIDAD DE LA CARGA DE LOS DATOS SE HACE CRITICA

Hemos visto en America Latina muchas empresas de investigación de mercados que realizan la carga de datos de encuestas aplicadas en papel en sistemas de encuestas online en web. De esta forma los transcriptores no logran la velocidad requerida. El producto Rotator Estación de carga manual fue diseñado para que el usuario pueda lograr alta velocidad en la carga de datos, de esta manera, mienstras que con un sistema Web el usuario logra cargar unos 20 cuestionarios en una hora, con esta herramienta se pueden lograr velocidades hasta diez veces mayor Gran velocidad en la digitación de los datos es lo que caracteriza este producto, dado que el usuario no tiene que ver los códigos, sino que se concentra en el teclado y en la encuesta en papel. En conclusión si Ud. esta buscando un programa para cargar encuestas que permita alta velocidad en la digitación de los datos, Rotator es definitivamente la aplicación que Ud. necesita


ACTUALMENTE EXISTEN PROGRAMAS PARA VACIAR ENCUESTAS CAPTURADAS EN PAPEL?

En verdad no existen muchas opciones para vaciar datos de encuestas que fueron levantadas en papel, la razón es que los productores de software, desarrolladores y programadores prefieren programar las herramientas del futuro, no las que se requieren en el presente, dejando un vacío en esta necesidad. Son pocas las empresas de desarrollo de software que ofrecen una opción para la carga de datos PAPI, entre ellas IBM-SPSS (USA), SurveyCrafter (USA), SnapSurveys (UK) y humildemente nosotros (Venezuela). Para un listado completo de empresas que ofrecen soluciones o software para encuestas pueden revisar Wikipedia