CATI-Entrevistas Telefónicas
Amigabilidad y alta productividad
Nuestros Productos
Licencia gratis hasta 100 casos
Testimonios
Logre instalarlo y manejarlo a la perfección, me encantó el programa esta muy completo y fácil de utilizar además es intuitivo y dinámico excelente! Gracias
Evelin Saavedra
Bogotá, Colombia.
encuestas en call center
SISTEMA PARA ENCUESTAS TELEFONICAS

Rotator Survey “Entrevista Telefónica” (CATI) ofrece una potencia y productividad sin precedentes mediante interfaces flexibles y amigables. El sistema ha sido completamente desarrollado en español y las instrucciones para su uso e interfaces gráficas lo convierten en el sistema CATI más intuitivito y productivo del mercado. Nuestro sistema logra aumentar la productividad de “Call Centers” y empresas de investigación que realizan encuestas telefónicas, reduciendo sus costos y aumentando al mismo tiempo la calidad de los datos y la productividad de los equipos de trabajo involucrados. Rotator Survey “Entrevista Telefónica” es una plataforma modular de bajo costo para CATI (Computer Assisted Telephone Interview), con componentes de software diseñados para satisfacer las necesidades de los diferentes usuarios: Supervisores, operadores, analistas y gerentes. El sistema realiza un control estricto de cada llamada y de las cuotas de carga definidas, lo que permite obtener al final un dato de óptima calidad y un control fluido de todo el proceso. El cuestionario es creado en minutos por el administrador sin o con un mínimo de entrenamiento y es publicado sin mayores complicaciones para que pueda ser accedido por el resto de los operadores telefónicos, logrando de de esta manera altas tasas de productividad de todo el equipo de trabajo.


No se requiere conexión a Internet

Algo muy importante y que diferencia a Rotator “Entrevista Telefónica” (CATI) de los demás sistemas CATI del mercado es que no requiere conexión a la internet, ya que Rotator no es una aplicación para la Web, sino que opera en una arquitectura sencilla en red Multi-usuario, la cual no necesita administración o apoyo especial por parte de los equipos informáticos. Logrando de esta manera gran autonomía y nula (o mínima) dependencia en equipos de soporte técnico, los cuales tienden a encarecer el costo total de la solución. Los sistemas CATI desarrollados para la Web ofrecen la conexión on-line como una ventaja comparativa de sus productos, sin embargo en la práctica, estos sistemas requieren una “buena” conexión (ancho de banda) a la Internet para poder operar eficientemente, lo cual a veces no es posible lograrlo por pequeñas organizaciones que no cuentan con los recursos necesarios, o que operan en zonas remotas donde la conexión a la internet no es de buena calidad. Por otro lado, al haber disponibilidad de internet en la estación de la entrevista, ésta tiende a convertirse en un centro de juegos on-line, de redes sociales o de chat, lo cual atenta contra la productividad del Estudio. Rotator Survey “Entrevista telefónica” (CATI) consiste en un programa sencillo que se descarga y se instala en cada PC donde se realizará la entrevista telefónica. El administrador emplea la herramienta “Rotator Modelador de Estudios” y al crear el cuestionario, comparte el estudio para que los demás operadores puedan acceder y proceder con las entrevistas. Cuando son requeridos muchos operadores telefónicos y se hace difícil el manejo de las instalaciones locales, la aplicación puede ser ejecutada centralizadamente en un Servidor Windows y ser virtualizadas por medio de la facilidad “Terminal Server” que trae este sistema operativo, o mediante otras herramientas de virtualización de aplicaciones disponibles en el mercado.


Control de citas y postergación de entrevistas

En aras de garantizar la máxima cantidad de sujetos encuestados, los operadores pueden iniciar una encuesta telefónica y completarla más tarde, creando una cita con el entrevistado a una fecha y hora específica. Esto permite ahorro de tiempo, esfuerzo y flexibilidad en la entrevista, dado que en muchos casos el sujeto no puede completar la entrevista, sino que prefiere postergarla para un momento de mayor conveniencia. En este caso el sistema le recordará al operador cuándo una cita esta próxima a realizarse.


La administración del Estudio

La interfaz de Rotator Survey ha sido diseñada para que los operadores carguen los datos con rapidez y seguridad (lo que a veces no se logra con una página Web). Una vez ingresado los datos, las muestras y cuotas son actualizadas en caliente y el administrador puede entrar al sistema para hacer un seguimiento a cada entrevista, monitorear el desempeño de cada operador telefónico o analizar el logro de las cuotas definidas. Las interfaces amigables de Rotator Survey permiten que el sistema sea customizado para satisfacer las diferentes políticas y prácticas de la firma de investigación, por ejemplo, para controlar cuántas veces un número de teléfono puede ser discado en caso de que resulte siempre con tono ocupado.


Contingencia en caso de fallas

El sistema lleva un control de auto-respaldos de los datos, el cual puede ser planificado por el administrador del Estudio, para así evitar la pérdida accidental de la información en caso de virus, saboteo o cualquier contingencia inesperada. El sistema ha sido construido para auto-recuperarse en caso de fallas y para escalar desde estudios sencillos con unos cinco encuestadores hasta soportar cientos de usuarios en grandes call centers. Igualmente es posible soportar encuestas sencillas de 10 preguntas hasta estudios complejos con cientos o miles de preguntas con flujos intrincados y formulas de validación en caliente.


El control de las cuotas

El sistema puede llevar opcionalmente el control de la muestra y de las cuotas a lograr mediante una interface sencilla la cual advierte al administrador cuando las cuotas para un estrato particular han sido logradas y cuando por alguna razón han sido excedidas. En cuyo caso se puede planificar acciones específicas para estos casos, por ejemplo el rechazo de la entrevista o el llenado de secciones especificas del cuestionario. El sistema asigna los números telefónicos en forma secuencial o aleatoria a cada operador para su marcaje. En caso de que un operador no desee o no pueda manejar una entrevista (por problemas del idioma, por problemas personales, etc.) puede transferir el caso a cualquier otro operador que tenga disponibilidad en ese momento, de esta manera no se acumula el trabajo y el estudio sigue su curso sin retrasos.


El flujo de la entrevista

Rotator Survey "Entrevista Telefónica" permite diseñar el flujo de la entrevista telefónica de forma amigable e intuitiva, es decir las acciones a tomar en caso de que el sujeto responda cualquier modalidad o conjunto de respuestas especificas. De esta manera, se obtiene un instrumento inteligente que puede ser aplicado por los operadores telefónicos sin tener ningún entrenamiento previo, ya que el sistema los lleva de la mano hasta completar la entrevista.


Cambios al instrumento en tiempo real

Otra de las características notorias de Rotator Survey es su capacidad para soportar cambios en tiempo real y sobre la marcha de un estudio. Es decir, no es necesario parar las operaciones de la empresa o dar un alto para realizar cambios en las secuencias de las preguntas, para agregar o eliminar preguntas o para establecer cualquier parámetro del Estudio. Simplemente el administrador realiza el cambio y compila el estudio, luego estos cambios son actualizados en forma automática en las estaciones de los operadores.


Análisis en caliente de los resultados

No hace falta terminar de capturar toda la data para proceder al análisis. Mientras las entrevistas están siendo realizadas, el administrador puede ingresar al sistema como “Analizador” y obtener gráficos y tablas de frecuencia. De forma de ir generando reportes parciales de los resultados si así fuera necesario.


Auditoria de los datos y del sistema

El sistema maneja varios tipos de roles, los cuales proveen niveles de seguridad de los datos y del sistema como un todo. Asimismo el sistema provee amplias capacidades de auditoría logrando rastrear los datos desde cualquier pantalla y asignándole a cada dato un responsable y una fecha de modificación. Igualmente el sistema lleva logs por usuario, lo que permite la auditoria de sus datos y del uso que hace del sistema.


Más sobre "Rotator Survey Entrevista Telefónica