CATI-Entrevistas Telefónicas
El software más completo del mercado
Nuestros Productos
Licencia gratis hasta 100 casos
Testimonios
Logre instalarlo y manejarlo a la perfección, me encantó el programa esta muy completo y fácil de utilizar además es intuitivo y dinámico excelente! Gracias
Evelin Saavedra
Bogotá, Colombia.
encuestas telefónicas
SOFTWARES PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Con la penetración masiva de la tecnología celular y fija, cada día se hace más común la investigación de mercados empleando el medio telefónico. Sobre todo en América Latina, donde la internet avanza lentamente en los estratos C y D que conforman la mayoría de los consumidores a investigar. Recientemente RotatorSurvey, empresa venezolana, lanzó al mercado su suite de software para encuestas inteligentes “CATI”, el cual permite realizar entrevistas telefónicas de forma amigable, confiable y potente. El sistema “RotatorSurvey” promueve prácticas de clase mundial para la investigación de mercados y la captura de datos útiles para accionar la toma de decisiones relacionadas con el producto, con la marca, con la distribución y con el mercado en general.


“Rotator Entrevista Telefónica” es el nuevo módulo de encuestas CATI de la plataforma Rotator Survey, el software que permite la realización de entrevistas telefónicas, soportando desde simples estudios hasta estudios avanzado con instrumentos complejos. Esto se logra mediante interfaces amigables e intuitivas que guían al investigador paso a paso, proveyendo la construcción rápida del cuestionario, la administración inteligente de la muestra y la obtención inmediata de datos de gran calidad, lo que conduce al análisis en caliente mientras el equipo de encuestadores realiza las llamadas.

Asimismo, mientras el levantamiento telefónico es realizado, el sistema genera reportes en línea para la evaluación del performance de los entrevistadores e incluso el investigador puede acceder a gráficos y reportes para ir monitoreando la tendencia de los resultados preliminares. “Rotator Survey Entrevista” es el software preferido en América Latina por su sencillez y potencia, entre sus usuarios destacan firmas trasnacionales de renombre como IPSOS, NIELSEN, PROCTER AND GAMBLE, entre otros.


SISTEMAS PARA PROCESAR ENCUESTAS

A diferencia de la oferta de encuestas OnLine disponibles en la Web, tales como SurveyMonkey.com, E-Encuesta.com, EncuestaFacil.com, EncuestasFluidas.com, E-edo.com, PortalDeEncuestas.com y otras, RotatorSurvey centra su atención no sólo en la encuesta misma, sino en todo el proceso del Estudio, lo que denominamos "Modelaje del Estudio". Esto porque la tarea del investigador - persona que realiza una investigación por encuestas - no sólo se limita a diseñar y publicar una página en la Internet con un grupo de preguntas (Encuesta online) y luego esperar sentado a que los sujetos respondan, para así tomar esos datos y crear reportes y gráficos fáciles y bonitos. No!, Rotator centra su artención en lo que llamamos el modelaje y sistematización de todo el Estudio completo, desde que el investigador fija el objetivo de la investigación cuantitativa (o cualitativa si fuera el caso), desarrolla un grupo de preguntas clave, asi como las preguntas de filtro, y es cuando entonces tiene el cuestionario que publicará en la internet, o será usado en campo para mediante encuestadores, capturar los datos mediante entrevistas. En este punto el gerente de la investigación, el cliente o el investigador pueden seleccionar el medio de captura que más convenga según la disponibilidad de tecnologías, acceso al sitio y demas factores. Entre ello puedes mezcla la encuesta en la Web (encuesta Online) o tambien encuesta en línea, o encuesta en la internet, tambien puede usar cuestionarios en papel o cuestioanarios a ser aplicados mediante una entrevista movil, mediante el uso de tabletas (Tablets) o quizas capturando los datos de la entrevista en papel.


TE OFRECEMOS UN SISTEMA COMPLETO

Un sistema completo para encuestas es aquel que logra barrer todas las actividades del ciclo de vida de un estudio. El sistema debe ser capaz de crear preguntas de forma sencilla y de ser necesario de permitir la rotación de éstas durante la entrevista, de alli la importancia de contar con un sistema específico para realizar encuestas, de un sistema vertical que permita la automatización completa de todas las fases del sistema, que incluye captura del dato, codificación, limpieza de la data, clasificación y mecanismos que aseguren su calidad e integridad. Este sistma debe velar por la calidad y limpieza y armonia de los datos, de forma que al aplicar pruebas de validación, pruebas de integridad y pruebas estadísticas varias se garantice completa limpieza, consistencia y lógica de los datos capturados. Otro elemento a tener en mente a la hora de seleccionar un sistema para procesar encuestas profesionales es la posibilidad de aplicar instrumentos empleando distintos medios, bien sea papel, entrevistas telefónicas, encuestas en la Web (Encuestas Online), entrevistas empleando dispositivos móviles, etc. La mezcla de medios es util porque el sujeto al cual vamos a estudiar no siempre está en la internet, y aunque esta persona tenga conexión no siempre está en la mejor disponibilidad para llenar cuestionarios auto-aplicados, por lo cual el investigador debe saber que el uso de medio de captura en campo mediante encuestadores jamás podrá ser reemplazado por encuestas auto-aplicadas. De ser así hay 2 opciones para lograr este objetivo: O usamos papel o usamos algún dispositivo de computación móvil, cada uno con ventajas y desventajas, las cuales no son objeto de este análisis.


EL SISTEMA RORTATOR SURVEY: UNA OPCIÓN QUE DEBES EVALUAR

Rotator Survey provee la calidad de procesamiento que una empresa de investigación de mercados espera, es por esta razón que empresas de renombre en America Latina y España dedicadas a la investigación de mercados y a la investigación de la opinión pública avalan la calidad, versatilidad y robustez del sistema Rotator. Entre estas firmas podemos mencionar a IPSOS, TNS, Gallup, IMS entre cientos de pequeñas y medianas agencias que confirman la calidad de este producto. Nuestra recomendación para los investigadores que estan confundidos con tantas opciones para realiza encuestas en la Web, hagan una evaluación profunda, no sólo del aspecto de captura y analisis, sino de todo el proceso del Estudio. Estamos siempre pendiente de los avances, no sólo tecnologicos, sino metodologicos, de las mejores practicas comunes que emplean las grandes empresas de investigación, así como los clientes finales, para incorporar nueva funcionalidad y mantener nuestro software a la vanguardia y a la altura de las exigencias de los clientes de nuestros clientes.